jueves, noviembre 07, 2019

Cabaret, años 30


Escena de CABARET, de Bob Fosse

¿Recuerdan aquella escena 
de dos amigos charlando
y a su alrededor, cantando
una canción a voz plena
un joven y dos docenas
de ciudadanos normales?
¿No parecen actuales
los sonidos y el runrún
de alguna gente común
que pide arreglar sus males
y sus anhelos arrienda
a la vía simple y tremenda?



1 comentario:

Unknown dijo...

Muy buena Spinela, mis felicitaciones. También encuentro muy acertada la idea de introducir en la cabecera de la misma el video que la acompaña.
Pero no hay que olvidar que toda la gente que se une al joven nazi y empieza a cantar con él no surge de repente. Son la representación de las personas que se habían ido adhiriendo al nazismo y a las ideas racistas alemanas desde hacía mucho tiempo y nadie, ningún partido político, les había impedido avanzar en la barbarie. Lo mismo pasa hoy en nuestro país con VOX. Sus miembros no surgen de repente, son los defensores del resurgimiento del fascismo franquista que los españoles no fuimos capaces de erradicar en la 'Transición'.
El conocimiento de la historia del nazismo aleman y la del fascismo español debería de servir para evitar su repetición. Sus seguidores son demasiado peligrosos para considerarlos un partido más dentro de la democracia, como se hizo por error en la transición española. El gobierno debe de actuar cuanto antes e impedirles que avancen. Es su obligación.