Admirose un portugues

Admirose un portugués

Admirose un portugués

En el poema "Admirose un portugués", se muestra la admiración de un español hacia un portugués en el contexto de las elecciones en España. El autor, Pertusato, utiliza un lenguaje irónico y sarcástico para expresar su punto de vista sobre la política y la situación social en el país.

El poema comienza resaltando la figura del portugués y su posición en España. Se menciona que es "bien jodido por la diestra", lo cual podría interpretarse como una crítica hacia la derecha política. A pesar de esto, se destaca la admiración que siente el autor hacia este personaje.

El verso "que en esta España tan nuestra se vote al pontevedrés" hace referencia a las elecciones y al hecho de que un portugués pueda ser elegido en un país que se considera "tan nuestro". Esto podría interpretarse como una crítica hacia el nacionalismo y la exclusión de otras nacionalidades.

El poeta continúa describiendo al portugués, mencionando que desde su infancia hasta su vejez, el personaje ha sido una figura destacada. Se destaca su bigote canoso y se menciona la posibilidad de que sea un "facho", término utilizado para referirse a los fascistas.

El autor también hace una predicción sobre el futuro del país, afirmando que al Estado del bienestar le "arrancarán un buen cacho". Esto podría interpretarse como una crítica hacia las políticas de recortes y austeridad que se han implementado en España.

En general, el poema "Admirose un portugués" utiliza un lenguaje satírico y crítico para reflexionar sobre la política y la sociedad en España. El autor destaca la figura del portugués como un personaje admirado y al mismo tiempo cuestiona la situación política y social del país.

Admirose un portugués

Ana María Ramírez

Hola, soy Ana María, experta y apasionada en el mundo de las inversiones y los inmuebles. Mi trayectoria en el sector financiero y mi amor por el mercado inmobiliario me han llevado a ser una referente en la materia. En Spinela, el portal que fundé y del cual soy editora principal, me dedico a compartir mi conocimiento y experiencia con todos aquellos que buscan información confiable y actualizada sobre cómo invertir de forma inteligente en propiedades y otros activos. Mi objetivo es guiar a los lectores a través de estrategias efectivas, tendencias del mercado y consejos prácticos para que puedan tomar decisiones informadas y alcanzar sus metas financieras. ¡Bienvenidos a Spinela, tu fuente de información confiable en el mundo de las inversiones e inmuebles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir